Adwords es el sistema recíproco de Adsense. Este sistema
permite a los webmaster crear anuncios contextuales y elegir donde y cuando
mostrarlos.
Os habréis fijado que cuando buscamos en Google, a la
derecha existen unos cuantos anuncios patrocinados, dependiendo de las palabras
clave (keywords) que hayamos buscado. Los creadores de estos bloques de enlaces
son los webmaster de páginas web que han pagado porque su enlace salga ahí.
También estos anuncios saldrán en las webs afiliadas a Adsense. Ellos pagan por
clicks. Es decir Google, no les cobra hasta que alguien pulse en ese enlace.
Pero ¿Cómo se determina el orden en el que salen esos anunciantes? ¿Cómo
hacemos para anunciarnos y salir primeros?
Existe un precio mínimo por click que los anunciantes pagan
a Google. Cuando hay varios anunciantes para las mismas palabras clave, las
posiciones se definen entre otras cosas por el precio por click que haya pagado
el anunciante. Es decir las primeras posiciones cuestan más.
Por ejemplo, si buscas fontaneros y hay 10 bloques de
anunciantes que quieren salir en Google, cuando alguien ponga “fontaneros” en
la caja de búsqueda. Los que primero aparecerán serán entre otros, los que más
hayan pagado por click.
¿Cómo nos afecta esto como afiliados a Adsense?
En temáticas donde haya muchos anunciantes y mucha
competencia, los anunciantes pagarán más por salir en las primeras posiciones
de una palabra clave, y en las webs relacionadas con esa palabra clave. De este
modo, tener una web relacionada con esa temática y anuncios adsense, nos
asegurará unas mayores ganancias, ya que Google nos pagará un porcentaje de lo
que hayan pagado los anunciantes, y cuanto mayor sea este porcentaje, más nos
llegará a nosotros.
¿Cuáles son esas palabras clave mejor pagadas?
Existen varias listas de las palabras clave mejor pagadas de
Adsense en español, y muchas de ellas en inglés.
Se han basado en buscar dentro del programa adwords de
Google, temáticas y palabras en las que para poder anunciarte has de pagar un
click mínimo más alto. Estas listas están aquí:
Desde aquí vamos a aportar un granito de arena más a las
palabras mejor pagadas de Adsense en español con una investigación que llevamos
realizando desde hace un par de semanas. Hemos utilizado el buscador de
sponsors de Google, para buscar temáticas y palabras clave con gran cantidad de
anunciantes. Suponiendo, que cuantos más anunciantes haya:
Ø Mayor será el precio
por visitante que pagan debido a la competencia anteriormente comentada.
Ø Mayor será
el tráfico de visitantes de esta temática debido a la cantidad de anunciantes.
Estas palabras han sido:
PALABRA CLAVE
|
NÚMERO DE PÁGINAS DE ANUNCIANTES
|
Tarot
|
30 páginas
|
Vacaciones
|
24 páginas
|
Videncia
|
23 páginas
|
Ganar dinero
|
23 páginas
|
Vuelos baratos
|
19 páginas
|
Bolsa
|
18 paginas
|
Hoteles
|
15 páginas
|
Crédito
|
8 páginas
|
Viaje
|
7 páginas
|
Dinero
|
7 páginas
|
Dinero
|
7 páginas
|
Master
|
6 páginas
|
Estas son algunas de las que hemos descubierto. Seguiremos
investigando, pero cambian cada día debido a las preferencias de los
anunciantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario